top of page

BASES DE ACCION POLITICA.

El pensamiento político de AHORA VOS está basado en la vocación surgida de valores tales como la solidaridad y la igualdad, principalmente a los hombres y mujeres como ejes fundamentales de nuestra acción.

​

Los hombres y mujeres no son un mero número de la macro economía o una definición científica, por ello todas las propuestas de nuestro partido están basadas en una visión pluridimensional del actor social.

​

Entendiendo a la actividad política como la búsqueda de las condiciones para el completo desarrollo de la persona humana, tanto en su faceta material como la espiritual.

Esta noción pretende establecer un criterio que propenda al desarrollo de todos y de cada uno de los Ciudadanos y que permita posibilitar la realización de sus potencialidades.

​

Si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo donde la competencia es cada día más extrema, donde el hombre y mujeres comunes estan permanentemente excluidos de los niveles de decisión, y en donde la economía, más que un fenómeno representa un elemento característico de esta coyuntura histórica, se hace impostergable encontrar propuestas superadoras que, para el Partido Político AHORA VOS es la única base de apoyo legitima, con la integración de pensamientos diversos, y con la convicción fundada que la política debe ser prestigiada mediante la honestidad y la capacidad a la hora de actuar.

​

Con la firme determinación de canalizar esas expectativas y de proyectarnos como el adecuado instrumento para concretarlas, proponemos bases de acción políticas.

​

Contáctenos para mayor información.

Sin título-1.jpg
Congreso-Nacional-1 v2.jpg

EN LO POLÍTICO

Defendemos y reivindicamos a la Democracia como única forma de Gobierno, en donde las decisiones de la mayoría en el marco de respeto por la decisiones de las minorías otorgan sustancia, contenido y legitimidad de la decisión Política. 

​

Por esto exaltamos la plena vigencia de la Constitución Nacional, así como también de la necesidad de promover fundamentalmente valores como la justicia social, los derechos humanos, la solidaridad, el pluralismo, la Soberanía Popular y la transparencia de los actos públicos, para lograrlo, estamos convencidos, es necesario además entender que la democracia no debe ser interpretada como un sistema mágico en donde las soluciones a las diversas problemáticas de una nación lleguen sin esfuerzo. Por el contrario un modelo basado en la integración de las voluntades particulares requiere el compromiso de todos los ciudadanos. 

Sin su participación la democracia pierde toda su esencia y se desvirtúa. En esto no podemos olvidar la participación del estado como componente básico y natural en la regulación del proceso social y la fijación de políticas.

​

Para él reclamamos una acción emanada de un planteo de equidad, en donde el ciudadano halle el resguardo de las actividades de un mercado cada vez más competitivo, que pueda preservar el control de los factores estratégicos de decisión político - económica.

 

Así mismo establecemos la necesidad de profundizar la búsqueda de mecanismos de control para esa acción estatal como también a aquellos que otorgan transparencia a la gestión de gobierno y a la administración de los fondos públicos.  Proponemos además a la descentralización comunitaria de la gestión y del control de los actos de Gobierno.

EN LO ECONÓMICO

Planteamos como fundamento de nuestra propuesta económica, la armonía entre el trabajo y el capital, en donde la relación dinámica entre estos componentes sea determinada y como regulador un Estado Moderno, que fije las prioridades de nuestra Nación en base al crecimiento de cada uno de sus miembros.

 

Es primordial en este esquema la formación de una economía abierta al mundo, que busque en la integración de los mercados internacionales, fundamentalmente los latinoamericanos, su base natural de crecimiento y expansión.

 

También es menester ubicar a la industria nacional en un grado prioritario a la hora de establecer objetivos para la economía Argentina, pensando que su consolidación y expansión lo es también del País en su conjunto.

​

Estos criterios deben servir también para orientar la acción con respecto a las PYMEs, cuyo crecimiento es básico para lograr revertir a la brevedad uno de los males mas padecidos por nuestra sociedad: el desempleo. 

​

Buscamos además fomentar en nuestra sociedad un mayor vinculo con los organismos de defensa del consumidor y de controles de los servicios privatizados. Nuestro compromiso también está orientado a la integración de los jóvenes al mercado laboral través de criterios modernos y mecanismos flexibles que garanticen fundamentalmente la seguridad en el empleo. 

​

En la indispensable transformación del estado, no debe prevalecer un enfoque meramente financiero, sino que debe perseguirse el aumento sustancial de la productividad del gasto público. 

El sistema impositivo a su vez, deberá estar basado en la progresividad, la transparencia y el formato de la combatividad de la producción nacional, cuya distribución deberá contar con un adecuado sistema de coordinación financiera que promueva la eficiencia del gasto publico.
 

trabajo.jpg
escuela.jpg

EN LO SOCIAL

Nuestro Partido tratará de encauzar una acción tendiente a la exaltación de valores como la educación, la cultura y la solidaridad en el seno de nuestra comunidad. 
La educación, verdadero pilar en la construcción de una Argentina mas justa, deberá otorgar a los miembros de la comunidad las herramientas necesarias para hacer de la integración social un concepto real y permanente. 

​

La escuela pública será un pilar esencial en la tarea de instrucción de los jóvenes, con docentes justamente retribuidos, para así poder llevar a cabo la enorme tarea de construir el futuro de Argentina a través de la formación de la nueva generación. Asimismo, la Universidad deberá convertirse en la instancia generadora natural para el desarrollo de las potencialidades de los miembros de la comunidad, para su posterior integración en el armado del gran Plan Nacional.

EN LA CULTURA

El partido político AHORA VOS, se reconoce en las múltiples dimensiones del quehacer cultural de nuestra nación, así como en todo el acervo americano, creemos necesario fomentar todas aquellas expresiones artísticas Argentinas en todos los ámbitos públicos del país, prioritariamente en la escuela, convertida así en un verdadero canal de socialización Argentino.

 

Por esto nuestro mensaje partirá de la identificación con nuestros autores y creadores científicos y pensadores, así como también de todos aquellos hombres y mujeres que contribuyan con su accionar hermanando el proyecto nacional con los ideales del latinoamericanismo.
 

Cultura Argentina.jpg

EN LA CULTURA

El partido político AHORA VOS, se reconoce en las múltiples dimensiones del quehacer cultural de nuestra nación, así como en todo el acervo americano, creemos necesario fomentar todas aquellas expresiones artísticas Argentinas en todos los ámbitos públicos del país, prioritariamente en la escuela, convertida así en un verdadero canal de socialización Argentino.

 

Por esto nuestro mensaje partirá de la identificación con nuestros autores y creadores científicos y pensadores, así como también de todos aquellos hombres y mujeres que contribuyan con su accionar hermanando el proyecto nacional con los ideales del latinoamericanismo.
 

Cultura Argentina.jpg
Parque-Nacional-Iguazu-Selva-Misiones-Ar

COMUNICACIÓN Y MEDIOAMBIENTE

Nuestro Partido se pronuncia a favor de todas aquellas expresiones que posibiliten al actor comunitario la debida recepción de la información, así como reclamamos enfáticamente libertad para los medios de comunicación a la hora de canalizar esa información.

 

Solo con ciudadanos informados se podrá construir una democracia verdadera.

 

La solidaridad deberá ser mas que una expresión orientadora, será un mandato ético que nuestro partido fomentara en todas sus expresiones. En una sociedad moderna como la de Buenos Aires, la situación medioambiental estará consignada como un tema de absoluta prioridad, y nuestro pensamiento partidario buscara permanentemente unificar criterios de mayor racionalidad con propuestas que favorezcan una progresiva “ Conciencia Ecológica”.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

Desde sus mas remotos orígenes el ideal democrático desarrolla un proceso de progresivo equilibrio entre sus dos elementos fundamentales: la libertad, y la igualdad. La tensión producida por el afán de amalgamar esos criterios, que son a la postre los que han servido de núcleo generador a casi todas las ideas politizasen la historia de la humanidad, convoca a los futuros ciudadanos del tercer milenio a la búsqueda de su resolución con impostergable urgencia. Aquí en nuestro Pais esta discusión alcanza hoy un grado de absoluta relevancia. Ciertamente La Argentina ha venido desarrollando a lo largo de estos últimos quince años un progresivo fortalecimiento de sus instituciones democráticas y la consolidación de su imagen ante si y el mundo.


Pero aunque esta transición  ha sido atravesada con éxito y valores tales como la libertad y los derechos y garantías cívicos se Allan ya permanentemente instalados entre los objetivos alcanzados por la sociedad, observamos como paralelamente gran parte de la ciudadania queda excluida del sistema día a día y sin esperarla ningún tipo de respuesta por parte de las estructuras políticas tradicionales, convertidas ya en verdaderas maquinarias de autorepresentación. Es por eso que, para quienes creemos en la democracia como un athos igualitario, como una herramienta que permita alcanzar criterios de participación sustancial, se hace necesario incorporar una nueva perspectiva para formular la acción política,recreando un planteamiento de solidaridad entre los actores sociales, que busque legitimar un canal de expresión que sirva a los fines de estrechar la brecha hoy existente entre representantes y representados; que vuelva a priorizar como protagonistas a sus referentes directos los ciudadanos. Por eso el PARTIDO llega, en estos momentos de incertidumbre, como un mensaje de esperanza. Las crisis llevan implícitas las soluciones y también a las personas que son capaces de plantear.

​

En la Argentina de hoy están dadas las condiciones para que el cambio se cristalice dentro del marco de las instituciones democráticas. Por todo esto des que resulta indispensable plantear la necesidad de un cambio profundo en el modo de afrontar los problemas de la realidad socio-política. Quizás haya que plantear las "pequeñas soluciones” como primer paso antes que lanzarnos a proclamar grandes propuestas incumplibles. Cuando hablamos de pequeñas soluciones no estamos menospreciando su contenido, al contrario, le estamos dando un lugar de jerarquía dentro de las preocupaciones nacionales, ya que es desde lo particular que se puede avanzar con seguridad y eficacia hacia lo general, habiendo consolidado en el camino las bases de un desarrollo equitativo. Es la noción de que podemos entre todos revertir esta inercia determinista que ha llevado a la resignación de una de las sociedades mas creativas y audaces del mundo, como lo es la Argentina.

Proponemos por esto el cambio porque sabemos que hay en los Ciudadanos de este país una rebeldía dormida, que parece reservada para terminar con una tarea que es también vocación histórica, la grandeza de nuestra nación. Así con el encuentro entre todos en base a un objetivo que es también destino, lograremos convocar a todos aquellos que con esa misma convicción luchan por sus ideas desde las distintas expresiones de la vida socio-política en esta comunidad. Estamos persuadidos que ha llegado el momento de establecer una propuesta democrática que alcance a todos aquellos que hoy están postergados, que construya un puente para la creación de una sociedad de oportunidades y una sociedad también mas equitativa.

​

Una armonia entre las concepciones que privilegian la libertad económica con aquellas que entiende al Estado com o el promotor natural de la dinámica del proceso político. Al observar el mundo actual vemos que los acontecimientos que en el pasado llevaban décadas para producir efectos o resultados ciertos, hoy se desarrollan con una rapidez que desafía la imaginación, sobremanera en un país que, como el nuestro ha vivido en carne propia la vertiginosidad de los cambios producidos en la esfera estadual. La globalización de las comunicaciones, la interdependencia, la integración regional, de las economías de las naciones, nos obligan a pensar hoy desde una perspectiva distinta, mas abierta, con menos condiciones o recelos ideológicos acerca de nuestro lugar en el mundo. Algunos problemas con que se enfrenta nuestra sociedad, ya sea a nivel local, nacional o internacional, solo pueden ser resueltos con la participación coordinada de todos los elementos que determinan la dinámica social en el mercado, el sector publico y las expresiones de solidaridad que surgen de la propia sociedad. Consideramos que una verdadera poliarquía abarcadora debe incluir los criterios que refuercen el equilibrio entre la economía de mercado y la justicia social. Eñ resultado de esa integración es el único esquema posible para enfrentar males como la concentración económica y la corrupción, generadores visibles de flagelos como la desocupación. La pobreza, la crisis productiva y de valores trascendentales. 

​

La economia mundial se encuentra inmersa en una dinámica de rápida transformación hacia un modelo perfilado por la globalización de mercados, el protagonismo de las grandes potencias comerciales y la competencia abierta. El nuevo entorno esta propiciando también la revolución de los métodos productivos y los hábitos de consumo, muy influido por los avances tecnológicos y la homogeneización internacional de los gustos de la población, respectivamente. La industria esta en El Centro de este gigantesco proceso de cambio que nos ha tocado vivir, tanto por ser el verdadero motor del mismo como por construir el sector económico mas propicio para utilizar sus ventajas y el mas expuesto a padecer en otro caso sus consecuencias.

​

En ese mundo cambiante y vertiginoso, con relaciones cada vez mas estrechas entre los ciudadanos de los distintos países, con veloces transformaciones en el campo de la información y de la comunicación y con serias incertidumbres para incorporarse al trabajo por parte de los jóvenes que terminan su formación inicial, la educación es para el partido político AHORA VOS la mejor inversión, la mejor garantía de futuro. La cultura es un factor decisivo para construir un país abierto, totalmente plural, dinámico y americano. Un país de todos y para todos, con instituciones e infraestructuras culturales de calidad, modernas y con recursos suficientes. Las lenguas y las culturas de las diferentes regiones sean parte de nuestra riqueza social y humana. En el que todos participen de la cultura, como elemento prioritario de bienestar social. Las fronteras las barreras las distancias tienden a desaparecer fruto de los cambios producidos por el avance tecnológico, propiciando el nacimiento de una sociedad basada en la transmisión instantánea de información de un lado a otro del planeta, en esta nueva sociedad, las comunicaciones tendrán un impacto importante en el crecimiento, la competitividad y el empleo. En primer lugar, como soporte nervioso de la actividad económica, en segundo lugar, por el efecto motor  que la implantación que las redes y servicios genera en los sectores mas dinámicos de nuestra economía.

​

El Partido Politico AHORA VOS encuentra como fuentes naturales de donde emanan sus principios: la filosofía de La Paz, la valoración de la cultura nacional, la reivindicación del ideario nacional como conexión con el Latinoamericano, un proyecto federal que articule la integración de toda nuestra geografía en reales objetivos comunes. Estos ideales, lo sabemos bien, no podrán ser alcanzados mediante el voluntariado, un optimismo ingenuo, o una declaración. La única forma de lograrlo será a travez de una acción.permanente, a travez de nuestro ejemplo con el compromiso de demostrar de aquí en mas que una realidad política distinta es posible.

​

bottom of page